Nuestra Historia
La empresa inició labores en junio de 1987, para satisfacer una necesidad sentida del mercado, ofrecer procesos y acabados en prendas a los diferentes confeccionistas de la ciudad. Nuestros principales clientes de la época fueron Cinsa, CI Coltejer y Caribú Internacional. Dos años más tarde se fundó Prointex, para atender a los confeccionistas de Don Matías. En 1993 se compró la lavandería de Caribú, para atender la producción de Levi´s, hoy CI Jeans. Iniciamos realizando únicamente procesos básicos de lavado y stone washed para jeans. Posteriormente en 1995 comenzamos a implementar el teñido sobre prendas. En el 2009, el negocio cambió dramáticamente al pasar de hacer unos procesos netamente químicos, a unos procesos donde lo importante eran las manualidades o decoración que se hiciera a las prendas, especialmente en telas denim. A partir de esto se crea un departamento de manualidades y de diseño, el cual acompaña constantemente al cliente y orienta el desarrollo de sus ideas. La lavandería se ha ido adaptando a las múltiples exigencias del contexto actual, implementando herramientas innovadoras, entre las que se destacan el informe de tendencias de Ami Leberton. Por otra parte, mantenemos una estrecha relación con varios laboratorios de moda, entre esos GARMON ITALIA, allí desarrollan sus colecciones las marcas más prestigiosas tales como DIESEL Y G STAR. Estos convenios nos permiten constantemente actualizarnos en temas como el de desarrollo de productos, estando siempre un paso adelante dentro de la industria nacional. Finalmente es importante destacar que dentro de nuestra búsqueda de innovación, uno de los objetivos más importantes para Pelco a través de la historia ha sido la sostenibilidad. Estamos comprometidos en tener una constante investigación, implementando diferentes tecnologías dentro de nuestros procesos para lograr ser más amigables con el entorno.
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Manifiesto
01.
Somos fanáticos de la innovación.
Transformar no es solo algo que hacemos con las prendas. La innovación es nuestra materia prima y gracias a esto no paramos de mejorar, transformando no solamente la manera en la que opera nuestra compañía, sino también en cómo nos relacionamos y aportamos desde lo humano a nuestros colaboradores y clientes.
Somos fanáticos de lo desconocido, nos hacemos las preguntas difíciles, y nos retamos con un objetivo claro: hacer que la moda sostenible sea + accesible.
03.
Tenemos más Futuro que pasado.
La historia que queremos contar va hacia adelante. Estamos orgullosos de nuestro recorrido y lo que hemos construido, pero sabemos que para ayudar a las marcas y fabricantes a utilizar sus negocios como una fuerza para el bien debemos avanzar, mejorando siempre nuestros procesos para ofrecer productos cada vez más amigables con el entorno.
El futuro es azul, y nuestro deber: priorizar al planeta.
02.
Para nosotros la sostenibilidad no es moda.
Creamos conscientemente, esto significa que comprendemos el impacto que genera la industria de la moda en el medio ambiente y la sociedad.
Apalancándonos en la tecnología y en manos expertas hemos podido optimizar cada vez más nuestros consumos de agua y energía, devolviendo al río un agua con altísimos indices de pureza y utilizando cada vez menos cantidad.
Entendiendo la sostenibilidad como algo transversal siempre hemos velado por los nuestros, ofreciendo pagos justos y condiciones favorables de trabajo. Los pantalones los tenemos puestos.